(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Robótica hogareña

Un robot en mi jardín

Las cortadoras de césped robóticas son la segunda categoría en importancia de robots de uso doméstico.

Un robot en mi jardín
Cortadoras de césped robóticas

 

La robótica y sus aplicaciones abarcan no sólo el ámbito científico, industrial o tecnológico. Su uso en la actualidad se extiende también al entorno doméstico y muchas de las tareas del hogar. Entre algunas de sus aplicaciones podemos mencionar aspiradoras inalámbricas inteligentes, robots interactivos para acompañar adultos o para entretener niños, limpiadores de pileta y cortadoras de césped para el jardín.

Hoy haremos foco en este último grupo, dado su alcance actual: las cortadoras de césped robóticas son la segunda categoría en importancia de robots de uso doméstico.

Una cortadora de césped robótica es la alternativa moderna del cortacésped manual y de las cortadoras de césped tipo tractor más tradicionales. El equipo está diseñado no sólo para ahorrar dinero sino también para optimizar el tiempo empleado en la tarea de corte. Se busca hacer más cómoda la  labor rutinaria y repetitiva en el jardín, sin dañar las plantas, preservando la seguridad durante el funcionamiento.

Las cortadoras de césped robóticas actuales no dejan de perfeccionarse. Son silenciosas y de funcionamiento autónomo, pudiendo ser activadas apretando tan sólo un botón. Cuentan con una función de autoacoplamiento que facilita la carga de su batería al tiempo que al finalizar la tarea, el robot permanece ordenado. Asimismo, el equipamiento dispone  de su propia programación de trabajo, requiere una interacción humana mínima. Incluso, se puede programar y controlar en forma remota desde un smartphone.

El espectro de uso abarca desde patios pequeños hasta superficies de entre 200 y 300 metros cuadrados. Un detalle interesante es la ausencia de bolsa recolectora del césped cortado. Las cuchillas de corte giran a alta velocidad y retienen los pedazos de césped dentro de una cámara hasta que son lo suficientemente pequeños para caer de nuevo al césped y así actuar como fertilizante natural.

Este aspecto entre otros, contribuyen al tamaño reducido, el diseño compacto y las líneas ergonómicas de las cortadoras de césped robóticas que se observan hoy. 

Una de las marcas presentes en el mercado destaca la sexta generación de desarrollo de sus productos y pondera no sólo las dimensiones reducidas sino también la excelente maniobrabilidad del equipo, una función de protección antirrobo y un sencillo reemplazo de piezas. 

Existen modelos híbridos  que combinan una máquina eléctrica y el uso de energía solar. Estos diseños apuntan a la eficiencia energética tanto durante el uso del equipo como durante su carga,  requiriendo menos tiempo.

Se pueden ubicar cables guía alrededor del perímetro del jardín que el robot debe cortar, o rodear árboles y otros obstáculos, para hacer más eficiente y seguro el proceso de corte. En el eventual caso de un inconveniente, el robot puede enviar un mensaje de texto. 

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Un robot en mi jardín

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 11/12/2019 18:20