(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Robot doméstico

Un aliado en tu hogar

Los Human Support Robots asisten en la tarea hogareña de ordenar.

 

Un aliado en tu hogar
Bots diseñados para ordenar la casa (Crédito: Preferred Networks)

 

Muchas tareas del hogar resultan tediosas, repetitivas y aburridas. En particular, ordenar no suele ser una actividad divertida y es así como los miembros de una familia prefieren invertir su tiempo en actividades de ocio más que en labores domésticas de orden.

 

Los HSR (Human Support Robots, por sus siglas en inglés) han sido concebidos justamente para atender a esa necesidad de asistencia o ayuda en las tareas hogareñas de orden.

 

Preferred Networks y Toyota Motor Corporation, las empresas japonesas detrás de esta innovación, ponderan la completa autonomía del robot como su principal característica distintiva. En otras palabras, su capacidad de realizar la tarea sin ayuda humana.

 

Los HSR reaccionan a la voz: a partir de una orden vocal directa, se inicia un proceso que combina Inteligencia Artificial, Machine Learning e interactividad aplicada gracias a sus sensores y brazos mecánicos. Detrás de esa reacción del bot a órdenes complejas y naturales para un ser humano, se evidencia un sofisticado procesado lingüístico de deep learning. Mirá los HSR en acción:

 

 

El deep learning comprende un conjunto de algoritmos dentro de la rama del Machine Learning que apunta al aprendizaje automático en sistemas abstractos de alto nivel. En otros términos, ese conjunto de operaciones es lo que permite que el bot pueda entender la orden vocal impartida y luego, identificar, diferenciar y decidir qué hacer y cómo realizarlo.

 

Cabe destacar que esta innovación recibió la distinción CEATEC 2018, Semi-Grand Prix en la categoría Industria/Mercado.

 

 

El robot detecta todo tipo de objetos en el suelo: desde ropa y zapatillas, pasando por juguetes y libros, hasta jarrones y objetos más voluminosos. Se evidencia la habilidad motriz que se ha logrado plasmar en este diseño, sobre todo en actividades que requieren un nivel mayor de precisión y control, como por ejemplo, ejercer la presión adecuada para no romper un objeto delicado o la capacidad de colocarlo entre otros artículos igualmente delicados o frágiles. Aquí radica otro de los diferenciales de este bot en relación a su utilidad y aplicación en tareas domésticas de orden.

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Un aliado en tu hogar

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 05/08/2020 20:20