(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Autos eléctricos Argentinos

Tecnología e innovación en la movilidad sustentable

Dos empresas locales fabrican autos eléctricos en nuestro país, con diseño y desarrollo hechos íntegramente por ingenieros y técnicos en territorio nacional.

Tecnología e innovación en la movilidad sustentable
Vehículos 100% eléctricos de fabricación nacional

 

En un caso, la empresa cordobesa VOLT Motors produce dos modelos: el e1 “Urbano eléctrico” y el w1 “Utilitario eléctrico”, según la información que brinda su web corporativa. Asimismo, esta empresa presentó recientemente la serie VOLT Z1, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.

De momento, el nuevo modelo Z1 está en el tramo final de su homologación. Está pensado para el traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados y clubes, entre otros. Por esta razón, se presenta en tres configuraciones básicas: Work (para transporte de cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para uso en campos de golf o similares).

El Z1 está construido sobre la plataforma del modelo e1 y se caracteriza por ser más liviano que aquel al ser un diseño que no tiene puertas laterales ni portón trasero. El Z1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Pesa 450 kilos y tienen una capacidad de carga máxima de 300 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y cuenta con una batería de litio que permite 80 kilómetros de autonomía, equivalente a unos tres días de uso, según estimaciones del fabricante. Además, la batería, con una vida útil de 10 años, dispone de una función de carga rápida en 6 horas.

El e1, por su parte, se define como un city car de tres puertas, de solo 2,8 metros de largo, de bajo costo de mantenimiento y eficiente. El modelo tiene una autonomía de 150 kilómetros, puede transportatr dos adultos y dos niños de hasta 12 años, y cuenta con un baúl de 300 litros de capacidad de carga. Pesa 550 kilogramos, se comanda con un solo pie (One Foot drive) y alcanza los 110 kilómetros por hora. Entre las innovaciones tecnológicas se destacan un control de comandos centralizado en una pantalla táctil de 16 pulgadas, navegador de última generación y conexión del vehículo a otros dispositivos (como ser otro vehículo Volt o dispositivos de la casa) mediante Internet de las Cosas (IoT).

Un dato interesante que se suma a la conectividad es que el e1 puede comandarse desde el celular: se pueden encender las luces, bajar las ventanillas, ver la ubicación del vehículo en tiempo real (GPS), cerrar las puertas, encender remotamente, acceder sin llave o saber qué nivel de batería tiene.

Este auto eléctrico cuenta con cámaras de estacionamiento 360°, sensores de proximidad y luces LED en posición y de giro y faros bi-Xenon, entre otras características. Un aspecto de eficiencia tiene que ver con  sus frenos regenerativos, los cuales permiten convertir parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en las baterías. Un detalle no menor del e1 es que tiene la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico a la red de 220V.

La empresa SERO ELECTRIC, con base en la provincia de Buenos Aires, fabrica el SERO, un cuadriciclo ligero con una velocidad limitada a 45 km/h. Cuenta con una autonomía de 65 km y el objetivo del fabricante es garantizar la máxima seguridad al conducirlo. Según detalla la web del fabricante, la estructura de este vehículo eléctrico está construida con aleaciones de aluminio de alta resistencia. Los puentes trasero y delantero están conformados en acero tubular para resistir impactos diversos.

SERO presenta tres modelos, según su perfil de uso. El Sedan está pensado para el traslado de personas (discapacitados, turismo, patrullaje, etc.). El Cargo alto, por su parte, tiene capacidad para dos personas y puede cargar hasta 150kg en su caja trasera. Su diseño está pensado para ámbitos como hoteles, construcción, centros comerciales, aeropuertos, entre otros. Finalmente, el Cargo bajo cuenta con otro diseño de caja trasera que facilita el transporte de objetos de hasta 150kg.

Internet de las Cosas (IoT) despliega un horizonte amplio de posibilidades. Mejorar la calidad de vida de las personas, hacer más eficiente el uso de recursos, mejorar la eficacia de procesos de producción. Necesitas estar preparado y nuestros cursos de capacitación son tu oportunidad para conocer y experimentar usos, aplicaciones y nuevos desarrollos.

 

Conocé nuestros cursos: Centro de capacitación

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Tecnología e innovación en la movilidad sustentable

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 18/10/2019 19:20