(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Robótica hecha en Argentina

Robot argentino escanea ambientes e inactiva virus y bacterias.

La empresa UV Robotics apuesta a la innovación tecnológica en el ámbito de la salud.

Robot argentino escanea ambientes e inactiva virus y bacterias.
UVR-bot realiza un escaneo 3D láser y utiliza un dosificador de luz UV-C germicida.

 

En tiempos de urgencia y necesidad, el ingenio y los desarrollos tecnológicos florecen. Y aún más, en un contexto potenciado por la virulencia del Coronavirus.
De cara a la emergencia persistente por el Covid-19, la empresa argentina UV Robotics apuesta a la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y ha desarrollado el UVR-bot. Se trata de un dispositivo que escanea con sensores láser 3D los ambientes e inactiva luego cualquier virus o bacteria mediante luz ultravioleta.
Una de las ventajas prácticas que ponderan sus desarrolladores es la operación remota y wireless del equipo, sin exponer físicamente a ningún ser humano dentro de un área contaminada con agentes patógenos.
Según consigna la web de la empresa, el UVR-bot escanea los ambientes con   tecnología de procesamiento de imágenes y mediante algoritmos de inteligencia artificial calcula el tiempo y la posición adecuada para una desinfección total del área seleccionada. Justamente allí radica una de las claves de la efectividad del proceso:  aplicar la cantidad necesaria de luz ultravioleta de manera económica y efectiva. En su sitio web, la compañía comparte información de un estudio de la radiación UV-C como método de desinfección de ambientes y superficies, con enfoque en la prevención del contagio de COVID-19.


En relación a sus componentes, el equipo posee un módulo de control y monitoreo, dotado de CPU, cámaras y sensores, un módulo de desinfección, que incluye 16 tubos de 30w de luz UV-C germicida y un módulo de servicio, el cual contiene un banco de baterías de recambio rápido y los sistemas de protección. En este aspecto, el robot posee 3 hs de autonomía, lo que equivale entre 10 y 12 ciclos de desinfección. Asimismo, el equipamiento se completa con el módulo de transporte, que incluye una plataforma de movimiento omnidireccional (omni-wheel) con 360° de movilidad.
Mirá UVR-bot al en acción:

El sistema está dotado de una interfaz fácil en su operatividad, que se complementa con la capacidad de monitoreo remoto de las tareas de desinfección en tiempo real, gracias a cámaras integradas de alta calidad.
Es importante destacar que este desarrollo nacional ha logrado un reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nacion Argentina. Mirá cómo funciona el UVR-bot en este video.

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Robot argentino escanea ambientes e inactiva virus y bacterias.

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 09/07/2020 20:20