(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

FIRST Global Challenge 2019

Mundial De Robótica

La competencia se realiza del 24 al 27 de octubre en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.

Mundial De Robótica
“Ocean Oportunities”, el desafío de esta edición

 

El equipo de Misiones, ganador entre los 23 equipos que participaron de la Copa Robótica 2019 a fines de agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires, representa a nuestro país en este Mundial de Robótica. La delegación misionera la integran los alumnos Azul Silva del colegio Santa María ( Posadas), Alan Rodríguez del Bop N° 1 (Posadas), Cristian Silva y Juan Beltrán de la EPET N° 25 (Campo Grande), y Magali Duarte de la EFA padre José Marx (Campo Viera).

 

El desafío de este año llamado “Ocean Oportunities”, centra su atención  en la contaminación generada por las actividades humanas, la cual afecta a los océanos de todo el mundo e impacta negativamente tanto en la vida  marina como en las poblaciones.

De acuerdo con las reglas del juego que explica el sitio de FIRST Global Challenge, en Ocean Opportunities dos alianzas contrincantes, cada una conformada por tres equipos de diferentes naciones, trabajan para limpiar el océano de contaminantes.

 

Los Equipos de Limpieza (Cleanup Crews, en inglés) tendrán dos (2) minutos y treinta (30) segundos para recolectar contaminantes, entregarlos a las áreas de tratamiento, y finalmente remover sus robots (denominados recolectores) del océano.

Antes de iniciar la partida, “se contamina el océano”  (la cancha de juego) con pelotas de espuma pequeñas y grandes distribuidas aleatoriamente, las cuales representa treinta (30) micro contaminantes y cincuenta (50) macro contaminantes. La alianza que obtiene más puntos al final de la partida es declarada la ganadora de esa partida.

Se puede conocer la mecánica del juego y acceder a una explicación completa de sus diferentes etapas en este video, con opción de subtítulos en español.

La competencia alienta el trabajo entre los equipos por un objetivo en común, extrapolando y transmitiendo ese mismo mensaje a todas las naciones: la única manera de vencer el reto que implica la contaminación  es el trabajo en conjunto y colaborativo.

Les deseamos a nuestros representantes el mayor de los éxitos.

En Microelectrónica Componentes podes conseguir todo lo que necesitas para experimentar o hacer realidad tu proyecto de robótica. Visitá nuestro Catálogo y conocé nuestros productos.

 

Catálogo online: Microelectrónica

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Mundial De Robótica

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 20/11/2019 20:20