(+54 +11) 4371-0123 / 6507
+54 911 6171-8366
ventas@microelectronicash.com

Internet de las Cosas (IoT) a tu alcance

Microelectrónica Componentes SRL distribuye Espressif

Gracias a su trayectoria de más 20 años en el mercado local, a su firme compromiso con la calidad y a su búsqueda de innovación permanente, Microelectrónica Componentes SRL es ahora también reconocido como distribuidor oficial de Espressif Systems en Argentina y en la región.

Microelectrónica Componentes SRL distribuye Espressif
Espressif Systems diseña chipsets y módulos Wi-Fi + Bluetooth/BLE de alto rendimiento.

 

Espressif Systems nace en 2008 en Shanghai, China, como empresa multinacional pública de semiconductores, y cuenta en la actualidad con oficinas en India y Europa.

La compañía diseña una gama de chipsets y módulos Wi-Fi + Bluetooth / BLE de alto rendimiento. Con ese espíritu, ha creado las populares series ESP8266 y ESP32 de chips, módulos y placas de desarrollo, utilizadas ampliamente en productos como tablets, cajas OTT, cámaras y dispositivos IoT (Internet de las Cosas), entre otros.  Trabaja con OEM y ODM para permitir la conectividad inalámbrica en los productos mediante soluciones de software que optimizan el rendimiento y reducen el tiempo de desarrollo.

El ESP8266EX, lanzado en mayo de 2014, fue su primer IoT SoC, una solución de Wi-Fi altamente integrada y de baja potencia que requiere un mínimo de 7 componentes externos. Tiempo más tarde, en septiembre de 2016, Espressif lanza su chip insignia ESP32 NODE MCU. Se trata de un chip de 32 bits Dual Core con Wi-Fi y Bluetooth. Ofrece los kits de desarrollo de software avanzados y el control de potencia eficiente para cualquier aplicación de IoT en la industria.

 

Por su parte, la plataforma de desarrollo de software IoT de Espressif, ESP-IDF, es de código fuente abierto y muchos proyectos en la comunidad de desarrolladores y plataformas de terceros se han basado en ella. En síntesis, el desarrollo de dispositivos inteligentes conectados al alcance de todos.

Es importante remarcar que Wi-Fi y Bluetooth representan más del 75% de la energía mundial consumida por productos conectados de forma inalámbrica. Teniendo en cuenta esa escala, Espressif Systems no sólo ofrece soluciones de IoT seguras y robustas, sino que también  implementa procesos constructivos que ayudan a reducir el consumo de energía y el desperdicio de material. En esa línea de acción, con sus conjuntos de chips innovadores e integrados, Espressif Systems ha ayudado a reducir el uso de millones de componentes como resistencias, capacitores, inductores, interruptores, entre otros, como así también ha logrado disminuir el desperdicio de placas de circuito impreso, en más de 50.000 metros cuadrados.

En diciembre de 2017 Espressif afirma su posición de liderazgo en el mercado de IoT (Internet de las Cosas) al lograr el objetivo de vender 100 millones de chips IoT, una evidencia contundente que sus productos se han integrado en aplicaciones industriales y de consumo de gran volumen.

Esta popularidad dentro de la comunidad de fabricantes se plasma también en el material bibliográfico disponible: más de 40 libros sobre los productos de Espressif traducidos en 8 idiomas.

El 26 de febrero de 2019 Google anunció el lanzamiento de un nuevo SDK para dispositivos Cloud IoT, donde Espressif System fue incluido como uno de los socios estratégicos de la plataforma Google Cloud IoT.

 

Conocé el MCU-ESP32 WiFi & Bluetooth SoC Module

 

Recibí nuestras novedades: Microelectronica

Seguinos en las redes:

Facebook: @microelectronicash

Instagram: @microelectronicash

YouTube: Microelectronica


Microelectrónica Componentes SRL distribuye Espressif

  • CONTACTO

  • Tte. Gral. Perón 1455 - Paraná 180
    CABA - Buenos Aires - Argentina
  • (+54 +11) 4371-0123 / 6507
  • (+54 +11) 4372-6322
  • +54 911 6171-8366
  • ventas@microelectronicash.com
  • BUSCAR

Última Actualización: 05/08/2020 20:20