RoboCup 2014

RoboCup 2014: Campeonato Mundial de robótica!

 

 comenzando este 19 de julio…


RoboCup fue fundada en 1997 con el principal objetivo de “desarrollar en 2050 un equipo de Fútbol de Robots capaces de ganar contra el equipo campeón humano de la Copa Mundial de la FIFA”. En los próximos años, RoboCup propuso varias plataformas de fútbol que se han establecido como plataformas estándares para la investigación robótica. Este dominio ha demostrado la capacidad de capturar los aspectos clave de problemas complejos del mundo real, estimulando el desarrollo de una amplia gama de tecnologías, incluyendo el diseño de técnicas integradas eléctrico-mecánico-computacional para robots autónomos. Después de más de 15 años de RoboCup, hoy en día robot de fútbol representa sólo una parte de las plataformas disponibles. RoboCup abarca otras ligas que, además de  fútbol , cubierta de  Rescate  (Robots y Simulación),   hogar  (robots asistenciales en los ambientes del hogar), ytrabajo (entornos industriales), así como RoboCup Junior ligas para jóvenes estudiantes. Estos dominios ofrecen una amplia gama de plataformas para los investigadores, con el potencial para acelerar los avances en el campo de la robótica móvil.  

RoboCup ya ha crecido hasta convertirse en un proyecto que llama la atención de todo el mundo. Cada año, varios torneos se organizan en diferentes países de todo el mundo, donde equipos de todo el mundo participan en diversas disciplinas. Hay torneos en Alemania, Portugal, China, Brasil, etc En 2014, RoboCup se acogió por primera vez en América del Sur, en Brasil .

 

ROBOCUP SOCCER

El foco principal de las competiciones de RoboCup es el juego de fútbol, ​​donde los objetivos de investigación se refieren a la cooperativa con sistemas multiagente en entornos dinámicos de confrontación multi-robots y Todos los robots en esta liga son totalmente autónomos. El objetivo final del proyecto RoboCup es para el año 2050, desarrollar un equipo de robots humanoides totalmente autónomos que pueden ganar contra el equipo campeón del mundo de los humanos en el fútbol.

 

ROBOCUP RESCUE

Rescate de desastres es uno de los problemas sociales más graves que implica un gran número de agentes heterogéneos en el ambiente hostil. La intención del proyecto RoboCup Rescue es promover la investigación y el desarrollo en este ámbito de importancia social en los distintos niveles que implican la coordinación multi-agente del trabajo en equipo, los agentes robóticos para la búsqueda y rescate, infraestructuras de información, asistentes digitales personales, un simulador estándar y los sistemas de apoyo a las decisiones , los puntos de referencia de evaluación para estrategias de rescate y sistemas robóticos que están todos integrados en un sistema global en el futuro.

 

ROBOCUP HOME

El concurso de RoboCup Home consiste en pruebas que los robots tienen que resolver. Las pruebas cambiaron en los últimos años para ser más avanzadas y la función como una medida general de la calidad en las áreas deseadas. El último escenario es el propio mundo real. Para crear las tecnologías necesarias gradualmente un ambiente familiar básico se proporciona como un escenario general. En los primeros años (la liga se inició en 2006) constaba de una sala de estar y una cocina, pero pronto también involucro a otras áreas de la vida diaria, como una zona de jardín / parque, una tienda, una calle u otros lugares públicos .

RETO:  Un conjunto de pruebas de referencia se utiliza para evaluar las capacidades y el rendimiento de los robots en un entorno familiar no estandarizado realista. La atención se centra en los siguientes ámbitos, pero no se limita a: Humano-Robot-Interacción y la Cooperación, la navegación y la cartografía en entornos dinámicos, Visión por Computador y reconocimiento de objetos en condiciones de luz natural, manipulación de objetos, Normalización e Integración de Sistemas.

 

ROBOCUP WORK DEMO

RoboCup Work es una nueva competencia en RoboCup que se dirige a la utilización de robots en escenarios relacionados con el trabajo. Su objetivo es promover la investigación y el desarrollo, que permite el uso de robots móviles innovadores equipados con manipuladores avanzados para aplicaciones industriales actuales y futuras, donde los robots cooperen con los trabajadores humanos para las tareas complejas que van desde la fabricación, automatización y manipulación de piezas hasta la logística general. Los objetos para la manipulación incluirán una amplia gama de objetos relevantes en las aplicaciones industriales de la robótica y eventualmente cubrir todas las materias primas, productos semielaborados y partes y productos terminados, así como herramientas y materiales posiblemente operativos necesarios para los procesos de fabricación.

RETO : La Liga Work RoboCup se dirige específicamente a varios nuevos desafíos, que hasta el momento no se persiguen por otras competiciones o ligas de RoboCup: manipulación móvil, logística, manipulación móvil cooperativa y planificación multiagente, programación y optimización multicriterio.

 

ROBOCUP JUNIOR

RoboCup Junior  es una iniciativa educativa orientada a los proyectos que patrocinan eventos robóticos locales, regionales e internacionales para los jóvenes estudiantes. Está diseñado para introducir a RoboCup a los escolares de primaria y secundaria, así como a los estudiantes de pregrado que no tienen los recursos necesarios para participar en las ligas mayores aún. El enfoque de la Junior League se encuentra en la educación. El torneo ofrece a los participantes la oportunidad de participar en programas de intercambio internacional y compartir la experiencia del encuentro con sus pares del exterior. La Junior League tiene tres competiciones diferentes:

JUNIOR SOCCER:  equipos de 2 contra 2 de los robots móviles autónomos para jugar en un entorno muy dinámico, el seguimiento de una pelota de emisión de luz especial en un campo cerrado.

DANZA JUNIOR:  Uno o más robots se unen con la música, vestidos con trajes y moviéndose en armonía creativa.

RESCATE JUNIOR:  Robots identifican a las víctimas dentro escenarios recreados de desastre, que varían en complejidad desde la línea siguiente en una superficie plana para la negociación de los caminos a través de los obstáculos en un terreno desigual.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>