Bienvenido al Escudo Wireless MRF24J40 Arduino

Bienvenido al Escudo Wireless MRF24J40 Arduino

 

 

 

 

 

 

 

Nos equiparemos con Arduino basándose conectividad inalámbrica en el módulo MRF24J4 de Microchip. Como ejemplo, vamos a controlar de forma remota un relé, operado por una entrada flotante, y vamos a virtualizar el puerto serie USB Arduino.

El módulo de radio MRF24J40MA es fabricado por Microchip, que también proporciona bibliotecas de software útiles y completos (identificado como MiApp) para la gestión del módulo (creación de una red inalámbrica compleja, identificación de red, dispositivo de direccionamiento, el envío y recepción de datos, etc …). Claramente, Microchip ofrece esas bibliotecas de forma gratuita sólo si se compilan con MPLAB (C compilador Microchip y entorno de desarrollo) y ejecutado en una CPU Microchip (microcontroladores PIC).

En otras manos, Microchip ofrece la ficha técnica de todos sus dispositivos (MRF24J40MA incluido) y la base de un conocimiento completo de su gestión. Por lo tanto, nada le impide estudiar profundamente la ficha técnica y, a partir de cero, anote sus propias bibliotecas para el medio ambiente y el desarrollo de la CPU que desea utilizar.

A partir de estas consideraciones, decidimos iniciar el proyecto que presentamos en estas páginas cuyo objetivo final es utilizar el MRF24J40MA módulo inalámbrico con una plataforma de hardware Arduino. El blindaje adicional desarrollamos, para tener el módulo de radio y todos sus componentes funcionan correctamente, tiene también un relé de salida y una entrada óptica acoplada. La razón detrás de esta elección es equipar el escudo no sólo con la parte de radio, sino también con al menos un par de entrada / salida para que pudiera ser más que suficiente para aplicaciones sencillas.

En cuanto a nuestras bibliotecas de software de nuevo desarrollo para Arduino, los que no pueden cubrir la totalidad de todas las características que ofrecen las bibliotecas propietarias Microchip (que le permiten crear diferentes tipos de redes, comunicaciones de difusión, etc ….). Las operaciones que ya están disponibles son suficientes para la gestión básica de una red Wi-Fi: inicialización del módulo, el establecimiento de PAN ID de red, configurar la dirección de red del nodo, transmisión y recepción de datos. Debido a estas diferencias entre las bibliotecas de Arduino y Microchip, algunas funciones se han simplificado. En particular, se ha eliminado la distinción entre el Coordinador y el nodo final de dispositivos pero jerárquicamente todos los nodos tienen el mismo nivel y ofrecen la misma funcionalidad. Tal vez usted perderá algo optimización de aplicaciones, pero seguramente, tiene ventajas enormes (que, en nuestra opinión, cubren en gran medida las desventajas) desde el punto de vista de la simplicidad y facilidad de uso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>